- Se reconoció el trabajo conjunto entre las instancias federales, estatales y municipales en las Mesas de Seguridad, así como el comportamiento del pueblo
- Arranca vacunación anti COVID-19 a personas adultas mayores en Acacoyagua y Acapetahua; se exhortó a este sector de la población a que acuda a vacunarse
- La vacuna no está a la venta en empresas privadas, por lo que se insistió en el llamado a no caer en engaños de vivales
Redacción
Tuxtla Gtz, Chis; FEB 22. (interMEDIOS).-Al informar que, de acuerdo con el último reporte de seguridad del país, Chiapas se ubica en segundo lugar nacional con la menor tasa de delitos de alto impacto y de incidencia general delictiva, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que esta buena noticia es resultado del trabajo que realizan de manera conjunta y coordinada las autoridades federales, estatales y municipales, aunado al gran comportamiento de la población.
“En la Mesa de Seguridad sumamos esfuerzos el Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, corporaciones de seguridad, procuración e impartición de justicia, autoridades de Derechos Humanos, de la Delegación de Programas Integrales de Desarrollo, Protección Civil, entre otras, con el único propósito de velar por el bienestar y atender las necesidades de la gente. También agradecemos la participación ciudadana en materia de prevención”, apuntó.
Respecto al avance de la jornada de vacunación anti COVID-19 a la población adulta mayor, el mandatario precisó que ha concluido este proceso en Arriaga, Tonalá, Pijijiapan y Escuintla, y que, a partir de hoy, los módulos estarán ubicados en los municipios de Acacoyagua y Acapetahua, por lo que exhortó a las personas mayores de 60 años a que acudan, pues será fundamental para protegerse de esta enfermedad.
Asimismo, explicó que se ha llevado a cabo el suministro de la segunda dosis al personal de salud que se encuentra en la primera línea de batalla contra el coronavirus, con lo que se ha completado su esquema de vacunación; al tiempo de señalar que la aplicación del medicamento anti COVID-19 es universal y gratuita, por lo que continuará hasta que todas y todos los chiapanecos lo reciban, sin ninguna distinción.
Finalmente, Escandón Cadenas sostuvo que la vacuna no está disponible en empresas o comercios privados, y que únicamente es manejada por las secretarías de Salud Federal y Estatal, por lo que insistió en el llamado a no caer en engaños de vivales que buscan lucrar con la necesidad y ponen en peligro la salud de la población. (iM-rrc)